El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que hasta ahora no hay una orden de aprehensión en México en contra del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos, pero también rechazó que el gobierno haya establecido un acuerdo de impunidad al solicitar la petición para regresar al general.

Retira EU los cargos contra el general Salvador Cienfuegos

Luego de dar a conocer la cronología del caso de Cienfuegos desde su detención el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, California, y las primeras audiencias en Estados Unidos por los presuntos de narcotráfico, el canciller afirmó ni Estados Unidos ni México permitirían un acto de impunidad.

Ayer, tras revelarse el retiro de cargos de Estados Unidos contra Cienfuegos, Ebrard recordó que México manifestó a Estados Unidos su descontento por no haber notificado a las autoridades mexicanas sobre la investigación en contra del general en retiro.

Además, confirmó que toda la evidencia del caso proporcionada por Estados Unidos está en poder de la Fiscalía General de la República (FGR).