La campaña del magnate Donald Trump retiró este jueves su demanda en la que impugnaba los resultados de las elecciones de Estados Unidos en el estado de Michigan, en otro intento legal de echar abajo la victoria del 3 de noviembre de Joe Biden.

«Esta mañana retiramos nuestra demanda en Michigan como resultado directo de lograr el remedio que buscábamos: evitar que la elección en el condado de Wayne sea certificada prematuramente antes de que los residentes puedan estar seguros de que cada voto legal ha sido contado y cada voto ilegal no ha sido contado«, dijo el abogado de Trump, Rudy Giuliani, en un comunicado.

Según medios locales, en Michigan ganó Biden con el 50.6 por ciento de los votos, mientras que Trump obtuvo 47.8 sufragios.

Trump no ha reconocido que perdió en la contienda presidencial y ha buscado impugnar los resultados con desafíos legales en varios estados, ignorando a las autoridades estatales y federales que aseguran que no hay indicios ni evidencia de que hubo un fraude electoral.

La Administración de Servicios Generales (GSA), dirigida por Emily Murphy, no ha certificado la victoria de Joe Biden, lo que ha demorado el inicio oficial de la transición de poder de Trump a Biden.