Luego de que periodista Soledad Jarquín, madre de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, quien fue asesinada en Oaxaca, le entregara este martes una carta firmada por 18 mil mujeres que exigen un alto a los feminicidios en el país, el presidente Andrés López instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a atender el caso.
En el país de la impunidad, la injusticia, los feminicidios…
La periodista Soledad Jarquín acudió a la #ConferenciaPresidente para exigir justicia por el feminicidio de su hija, la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín. pic.twitter.com/ECChXTpSc8
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 24, 2020
Durante su conferencia diaria, el mandatario dijo que mañana Sánchez Cordero dará un informe general en la conferencia mañanera con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el cual le solicitó hablar sobre este caso.
“Le traigo una carta firmada por 18 mil mujeres de este país pidiéndole que ponga un alto al feminicidio. Soy madre de María del Sol Cruz Jarquín, asesinada en Oaxaca el 2 de junio de 2018, fotoperiodista que fue asesinada en un contexto electoral, en el que usted ganó, por cierto… confiamos en usted, en Oaxaca no nos están respondiendo”, le dijo Soledad Jarquín en su intervención durante la conferencia de hoy.
Jarquín dijo que se han abierto seis carpetas de investigación, pero que, por corrupción, impunidad y omisión de autoridades locales, están todas detenidas.