La Cámara de Diputados decidió aplazar una semana más la discusión de la reforma en materia de subcontratación laboraloutsourcing, indicaron diputados de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Esto, por las conversaciones que mantiene la administración López y representantes del sector privado por un consenso en el proyecto.

No se va a procesar el jueves, el tema de la terciarización o la subcontratación laboral, hay una mesa de negociación con el Ejecutivo en la que también participa, de manera preliminar el Congreso”, adelantó el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

«El tema está en el Congreso, no en el ejecutivo, y nos han solicitado una semana más”, agregó.

Por su parte, el coordinador del PRI en San Lázaro, René Juárez Cisneros, confirmó dicha versión.

Estoy por entrar a la reunión de la Junta de Coordinación Política, donde vamos a ver este tema; se tenía previsto que se discutiera el jueves; sin embargo, hay todavía reuniones de acercamiento, análisis, de propio dictamen, y tengo entendido que esta semana no se discutirá, será para la próxima semana”, explicó.

Juárez Cisneros indicó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) definirá este mismo martes la ruta que seguirá la iniciativa del presidente Andrés López.

Sostuvo que el aplazamiento de la discusión es lo más pertinente, con el fin de que se escuchen todas las voces y se incorporen los diversos puntos de vista para sacar adelante una ley que regule la práctica del outsourcing.

No por madrugar, amanece más temprano, es decir, dejemos que se expresen todas las voces, dejemos que se escuchen las impresiones de las organizaciones empresariales para ver si podemos enriquecer este dictamen y sacar uno mejor”, dijo.