Los fans de la Fórmula 1 no dudaron y colocaron al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez como el tercer mejor piloto dentro de la categoría; apenas por debajo de Lewis Hamilton y Max Verstappen. Este miércoles se dieron a conocer las calificaciones del F1 Fan Voice Power Rankings de los aficionados, donde Pérez recibió una calificación 8.5.

A lo largo de los pasados días, la gente se encargó de emitir sus votos y para fortuna de Checo, el ranking lo favoreció de enorme forma. Durante su última temporada con Racing Point, el tapatío obtuvo la victoria en Sakhir, más un podio en Turquía y fue cuarto lugar en la clasificación.

Por su parte, el vigente campeón Lewis Hamilton lideró la votación y se estableció una vez más como el mejor dentro de un monoplaza con 8.8. Mientras que los aficionados colocaron al ahora nuevo compañero de Checo en el segundo sitio con un total de 8.7.

Sin embargo, la polémica no estuvo de lado, ya que varios usuarios en redes sociales expresaron su descontento por las bajas calificaciones que recibieron Leclerc o Bottas. El piloto de Ferrari fue apenas noveno con 7.5; en cambio el ranking del piloto de Mercedes fue de 5.8.