El diputado de Morena en la Legislatura, Faustino de la Cruz, expresó que el gobierno del estado de México sigue empeñado en que el Poder Legislativo le apruebe deuda por un monto de 13 mil 500 millones de pesos.

Explicó que a la fecha el gobernador Alfredo Del Mazo, a través de la Secretaría de Finanzas que encabeza Rodrigo Jarque Lira, no ha enviado la propuesta del paquete fiscal sin endeudamiento que solicitaron los diputados de las comisiones de Finanzas Públicas y la de Planeación y Gasto Público.

Y aunque en la última sesión de comisiones unidas, que se llevó a cabo el 18 de diciembre, el gobierno del estado envió una propuesta de reducción del 50 por ciento de la solicitud de créditos, es decir, 6 mil 500 millones de pesos, el diputado de Morena expresó que esta traía truco.

“Era una mera estrategia, con eso se empezaba y a mediados otra vez había que autorizarles; es la misma gata pero revolcada. Se los descubrimos a tiempo”, expresó el legislador.

Faustino de la Cruz expresó que la postura de la fracción parlamentaria sigue siendo la de no aprobar más endeudamiento para el estado de México para que los mexiquenses no tengan que estarla pagando durante muchos años.