Una discusión con su esposo fue suficiente para que Zaira Viridiana Leyva asfixiara a sus hijos en su casa en la colonia Villa Fontana de Tijuana, Baja California para posteriormente cortarse las muñecas, presuntamente con el fallido propósito de suicidarse.
Leyva, de 33 años, fue detenida por la muerte de sus dos hijos, Alejandro Said, de 9 años y Naara Melissa, de 4 años, mientras dormían en la madrugada del 2 de enero.
Según el parte policial, al llegar los primeros agentes hablaron con el padre de los niños, quien se identificó como Miguel A Rivas M y declaró que su esposa, Zaira Viridiana, habría matado a sus hijos.
La pareja llevaba separada algún tiempo y los menores vivían con Zaira, quien era profesora de asignaturas como ética y administración a nivel preparatoria, además subía contenido de este tipo a su canal de Youtube.
Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Justicia de aquella entidad, se determinó que además de la almohada, la madre de los pequeños usó sus propias manos para estrangularlos.
Los pequeños tenían su pijama puesta, fueron encontrados boca arriba y acostados uno al lado del otro sobre una cama. Zaira Viridiana también tenía su ropa de cama puesta.
Según los policías municipales de Tijuana que acudieron a la casa, a un costado de la cama donde estaban los niños fue hallado un cuchillo de cocina, con el qué Zaira Viridiana intentó cortarse las venas sin éxito.
La originaria de Guasave, Sinaloa, tenía varios años radicando en aquella ciudad y se dedicaba a dar clases en una escuela pública, además que estaba muy activa en su canal de YouTube, mediante el cual orientaba a sus alumnos del CBTis 277.
Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que tras un reporte al 911, se localizaron los cuerpos de dos menores de edad sin vida, hecho por el que fue detenida la madre de las víctimas como presunta responsable del hecho.
A las 14:15 horas del sábado se recibió la llamada al 911, en la que el padre de los niños informó sobre el incidente ocurrido en el domicilio B17 de la privada Dante.
Al lugar arribaron agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, así como personal de periciales para el procesamiento de la escena del crimen.