El presidente Andrés López pidió este sábado a campesinos de Guerrero dejar de sembrar marihuana y amapola, para lo cual ofreció ampliar el programa Sembrando Vida en esta entidad, para que dichos enervantes sean sustituidos por maíz, frijol, árboles frutales y maderables.

Durante su gira por el estado, acompañado por el gobernador Héctor Astudillo, López lamentó que Guerrero sea una de las entidades más abandonadas, con más pobreza y con más marginación.

Por eso, si es necesario ampliar el programa Sembrando Vida ofrezco condiciones, ofrezco que podemos ampliarlo, que se aplique en todas las regiones de Guerrero (..) Hay muchos campesinos que por la necesidad, porque no tuvieron opciones, alternativas se dedicaron al cultivo de la marihuana, amapola.

Por eso, aquí en Guerrero no hay límite, para decirlo con más claridad en cuanto a la ampliación de Sembrando Vida. ¿Por qué sembrar la marihuana, la amapola, si se puede sembrar el maíz, frijol, arboles, frutales, maderables?”, dijo.

Además López consideró que se debe considerar que la producción de drogas se ha volcado a las sustancias sintéticas.

Ya hay un giro y ya no se consume tanto o no se demanda la marihuana y la amapola, ahora están siendo utilizadas más drogas sintéticas que son de lo más nocivos que pueda haber, esa materia prima, el fentanilo que se trae de Asia”, comentó.

Por ello, el mandatario indicó que se deben buscar opciones para que campesinos produzcan alimentos.

En su intervención el gobernador guerrerense indicó que el programa Sembrando Vida es “de seria importancia” al ser una alternativa a la cosecha de drogas.