La alcaldía Cuajimalpa de Morelos suspendió la noche de ayer una fiesta covid realizada en avenida Stim, de la colonia Chamizal, luego de reportes de vecinos, el operativo contra fiestas clandestinas llegó al punto para solicitar a las personas retirarse del lugar por seguridad sanitaria y evitar con ello mayores contagios en la demarcación.

Al lugar arribaron elementos de la policía auxiliar y personal de la alcaldía, quienes participan diariamente todas las noches en los operativos contra fiestas clandestinas.

Los habitantes del domicilio se negaron a detener la fiesta durante hora y media argumentando que “podían hacer lo que quisieran dentro de su casa”; sin embargo, los elementos insistieron reiteradamente para poder detener la fiesta.

Los operativos contra fiestas clandestinas iniciaron desde el 18 de diciembre del 2020, momento en que el gobierno de la Ciudad de México anunció el regreso al semáforo rojo. Estos operativos han sido permanentes y continuarán durante todo este periodo.

En redes sociales, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, solicitó al gobierno capitalino y a diputados locales, que, en la medida de lo posible, implementen medidas más severas para que la ciudadanía entienda que debe quedarse en casa.

Lo anterior, dijo, se debe a que todo este tipo de acciones encaminadas a evitar la aglomeración  de más de 10 personas es única y exclusivamente para resguardar la salud de ellos y sus familias, así como de las personas que están día a día luchando contra esta pandemia.

Seamos responsables y sobretodo conscientes. Debemos cuidarnos, evitar reuniones y lugares concurridos, si es posible no salir de casa, para poder cuidar a nuestra familia y poder detener el índice de contagios en la ciudad y en el país”, dijo.