La viceprimera ministra de Rusia, Tatyana Golikova, anunció el lunes el inicio de la aplicación de la vacuna Sputnik V como parte de la campaña nacional y masiva de inmunización contra el covid-19 en el país eslavo.
La funcionaria declaró que “siguiendo las instrucciones del presidente Vladimir Putin, la vacunación masiva ha comenzado hoy en Rusia. Rusia tiene una ley federal sobre la inmunización preventiva contra las enfermedades infecciosas”.
Golikova insistió en que esa ley “regula un sistema de medidas destinadas a prevenir, restringir y eliminar las enfermedades infecciosas mediante inoculaciones preventivas. El objetivo es crear una inmunidad específica contra las enfermedades contagiosas”.
Comentó que el Estado garantiza a sus ciudadanos el acceso a las inoculaciones preventivas previstas en los calendarios nacional y epidemiológico, así como a las dosis preventivas gratuitas en los centros de salud estatales y municipales.
Golikova recordó que el inmunizador contra el coronavirus, Epivac Corona fue producido en el Centro Vektor y la vacuna Covi Vac en el Centro Chumakov, aunque esta aún se encuentra en fase de estudios.