El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, saludó este miércoles a Joe Biden, tras su investidura como presidente de Estados Unidos, y afirmó estar «listo» para trabajar por la «prosperidad» de ambos países y por la defensa de la Amazonía, cuya deforestación aumentó exponencialmente durante su mandato.
Cumprimento Joe Biden como 46º Presidente dos EUA. A relação 🇧🇷 e 🇺🇸 é longa, sólida e baseada em valores elevados, como a defesa da democracia e das liberdades individuais. Sigo empenhado e pronto para trabalhar pela prosperidade de nossas nações e o bem-estar de nossos cidadãos
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) January 20, 2021
Bolsonaro, un férreo defensor de las políticas de Donald Trump y el último mandatario del G20 en reconocer la victoria del demócrata, enfatizó que la relación entre Brasil y Estados Unidos «es larga, sólida y basada en valores elevados, como la defensa de la democracia y las libertades individuales».
Sigo empeñado y listo para trabajar por la prosperidad de nuestras naciones y el bienestar de nuestros ciudadanos», resaltó el líder de la ultraderecha brasileña, quien sustentó durante semanas la tesis del expresidente Donald Trump de que hubo «fraude» en las elecciones estadounidenses.
Bolsonaro envió una carta a Biden en la que, afirmó, «expuso su visión de un excelente futuro» para la asociación entre Estados Unidos y Brasil, a los que calificó como «las dos mayores democracias del mundo occidental».
Nuestros pueblos están unidos por estrechos lazos de fraternidad y por el firme apoyo a las libertades fundamentales, al estado de derecho y a la búsqueda de prosperidad a través de la libertad», resaltó el jefe de Estado de Brasil en su misiva.