El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega Álvarez, hace un llamado a la fracción parlamentaria de Morena para que ya se pueda aprobar el presupuesto de egresos, pues en este momento están detenidos los programas gubernamentales.

Aseveró que la población mexiquense y sobre todo los beneficiarios de los programas sociales no pueden seguir esperando a que el Poder Legislativo decida aprobar cuándo, cómo y en dónde se estarán destinado los recursos de los impuestos.

El perredista dijo que la operatividad de las secretarías del gobierno estatal, organismos autónomos y autoridades municipales del Estado de México, no puede seguir a la espera de la decisión de los diputados locales.

Y es que cabe recordar que en este momento los diputados de la LX Legislatura siguen discutiendo el tema del presupuesto estatal, cuando la fecha límite era el pasado 15 de diciembre; sin embargo, el argumento de los legisladores morenistas es que están realizando un análisis minucioso.

Por ello, Ortega Álvarez aseguró que el desface de la aprobación del presupuesto para el presente año, está generando incertidumbre en la operatividad de los gobiernos locales, principalmente.

Recordó que las fuerzas políticas de oposición han señalado en repetidas ocasiones la irresponsabilidad en la que están incurriendo los diputados que han decidido detener la aprobación presupuestaria del gobierno del estado de México, pero ello no ha importado a Morena y sus aliados.