El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, hizo un llamado a los ciudadanos para regresar los cilindros de oxígeno “el devolver un cilindro salva vidas, por amor a la vida devolvamos los cilindros” puntualizó.

Sheffield destacó la importancia de los cilindros pues apoyan en la implementación de programas como Pre Alta Hospitalaria “hay contenido, pero se ocupa donde trasportar y llevar a casa ese oxígeno”.

Solicito a la sociedad hacer caso omiso a las ofertas en redes sociales de tanques de oxígeno “por muy desesperados que podamos estar en un cierto momento, no hagamos caso a las ofertas que vemos en las redes sociales, porque alimentamos un mercado negro”.

Destacó que en la mayoría de los casos los cilindros que se ofertan en las redes son robados o de uso industrial que no sirven para respirar, son para que funcione un soplete y aseveró “están tirando su dinero o muy probablemente ni les entregan nada».

El titular de Profeco aseguro que se trabaja junto con la Policía Cibernética y se han bajado más de 10 páginas y 700 perfiles de Facebook que defraudan a los usuarios que necesitan los cilindros.

Puntualizó que “muchos de estos gandallas van a terminar en la cárcel” al revelar que se les sigue un proceso ante el Poder Judicial para que paguen por sus fechorías.