Médicos que presentaron y aprobaron el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Medicas (ENARM) se manifestaron frente a Palacio Nacional exigiendo para exigir una plaza en hospitales de la República Mexicana.

“Enfrentamos una pandemia actual en la que necesitamos más médicos especialistas, es para mí fundamental que nos quedemos aquí, porque necesitamos ayudar a nuestros ciudadanos”, indicó la Doctora Ingrid Guízar Cuellar.

La Doctora Guízar señaló que alrededor de mil médicos fueron seleccionados en todo el país y que sólo tiene dos semanas para hacer valida su constancia, cuya única opción es viajar a Cuba para hacerla valida, sin embargo, la mayoría de ellos se niega a viajar pues aseguran que existe recurso suficiente para poder realizar su residencia en México.

“Los pacientes con Covid tienen secuelas pulmonares, en México no hay tantos rehabilitadores”, aseguro la médica quien es especialista en rehabilitación. Los galenos están dispuestos en realizar su residencia en cualquier parte de la republica e indican que es un problema viajar a Cuba, principalmente por la situación económica.

En caso de no obtener respuesta a su exigencia, tendrían que realizar nuevamente el examen, el cual tiene un costo de tres mil pesos, con la incertidumbre de saber si podrán aprobarlo o lograr un lugar en algún nosocomio nacional.