Como resultado de un trabajo de investigación realizado por elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), fue posible la detención de seis personas al parecer integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de cajeros automáticos en la entidad mexiquense. Entre los detenidos se encuentran tres elementos de la Policía Municipal de Coacalco.

Derivado de una indagatoria iniciada el pasado 1 de febrero por el robo de dos cajeros automáticos de la Institución HSBC, los cuales se encontraban instalados de una plaza comercial ubicada en la colonia La Magdalena Huizachitla, en San Francisco Coacalco, elementos de la FGJEM lograron identificar a los probables partícipes.

Con ayuda de los videos de cámaras de vigilancia del C4 y del C5 del Estado de México, fue posible ubicar la ruta que habrían seguido estos sujetos a bordo de dos camionetas; una marca Cadillac, tipo Escalade, color rojo y otra marca Chevrolet, tipo Suburban, color blanco.

Con estos datos recabados y las diligencias de campo y gabinete realizadas, Policías de Investigación (PDI) se trasladaron al municipio de Melchor Ocampo, donde en un operativo fueron ubicadas ambas camionetas al parecer utilizadas al momento del robo de los cajeros automáticos.

En esta movilización fueron detenidos Omar Armando “N” alias “Cano”, quien al parecer es líder de esta banda delictiva, Jonathan “N”, Miguel “N”; así como María Alejandrina “N” y Jorge Iván “N”, elementos de la Policía Municipal de Coacalco, y Alfredo “N”, Jefe de Sector igualmente de la Policía Municipal de Coacalco.

De acuerdo con las indagatorias hechas hasta el momento se ha podido establecer que Omar Armando “N” quien supuestamente es el líder de esta banda, al parecer ha participado en por lo menos tres robos de cajeros automáticos en la entidad mexiquense. Uno de los ilícitos ocurrió el pasado mes de diciembre en el municipio de Atlacomulco y otro más en el mes de abril del año pasado en Naucalpan.