El presidente Andrés López aseguró que con la inauguración de la base aérea en Santa Lucía se demostró que el aeropuerto «Felipe Ángeles» podrá operar al mismo tiempo que el de Toluca y el de la Ciudad de México.

Durante su conferencia diaria, López recordó que la institución Mitre llegó a diagnosticar que no se podía poner en funcionamiento a Santa Lucía y los otros dos aeropuertos, pues habría interferencia en las transmisiones, poniendo en riesgo los aterrizajes y los despegues.

Ayer que fuimos se demostró que pueden manejarse tres aeropuertos al mismo tiempo: el Felipe Ángeles, el de la Ciudad y el de Toluca. Pero la corrupción se extendió a todos”, dijo López, quien acusó a la empresa de ser «corrupta«.

En el documento, según comentó López, se nombró una comisión y le fue presentado el dictamen, en el que se indicaba continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco.

No dormí y en la mañana siguiente hablé con el secretario de Comunicaciones, le dije ‘Venga, quiero hablar con usted. No puedo tomar esta decisión, no vamos a cometer este error y voy a consultar al pueblo, que me ayuden los mexicanos, el pueblo es sabio, es mucha pieza’. Tomamos esa decisión y ayer quedó demostrado que sí se podía hacer el aeropuerto”, aseguró.

Explicó que muchas de las obras públicas requieren grandes inversiones debido a que no fueron construidas de manera correcta, por lo que los precios de mantenimiento ascienden mucho.