Tras difundirse un video que exhibe a un sujeto con un chaleco de Partido Morena promoviendo en Reynosa, Tamaulipas, la campaña de vacunación contra el covid-19, mientras pide la credencial para votar, Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente Andrés López, aseguró que “está confirmado” que quien aparece en la grabación no es parte de los servidores de la nación.
En Twitter, el exdirector del pasquín Regeneración aseguró que el gobierno federal reprueba cualquier intento de usar la campaña de vacunación contra la pandemia del coronavirus con fines políticos o electorales, y manifestó que cualquier violación a la ley electoral debe de ser investigada.
“Quien aparece en este video no ha sido, ni es servidor de la nación. Está confirmado. Reprobamos cualquier intento de usar la vacunación vs el covid con fines políticos o electorales. Cualquier violación a la ley tiene que ser investigada por las autoridades correspondientes”, escribió en la red social, aunque no dio más detalles.
En la grabación difundida ayer se observa a un hombre portar un chaleco de Partido Morena, quien comenta que ese partido los mandó a apuntar “casa por casa” a personas para acceder al Programa de Pensión de Adultos Mayores, pero también para registrar a personas mayores de edad para ser vacunados contra el covid-19.
El supuesto miembro de los servidores señala que lo único que se necesita para ser registrados a estos dos programas es entregar los datos de su credencial de elector.
“Morena nos manda, pero el programa es del gobierno federal”, afirma al ser cuestionado del origen del supuesto programa de vacunación.