La diputada federal del PRD, Mónica Almeida López, exhortó al Gobierno Federal y al Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, a que eviten las mentiras y aclaren la verdad en torno a los diversos apagones que se han registrado en varios estados de la República Mexicana.
“Probablemente a estas alturas tanto el ejecutivo federal, como el director de la CFE ya tuvieron que aprender que de nada sirve que culpen a la naturaleza y a las energías renovables sobre sus fallas y sus malas decisiones, yo espero que se conduzcan con la verdad en esta ocasión y no traten de dar explicaciones inverosímiles”, señaló.
La legisladora del Sol Azteca, consideró imposible que los apagones suscitados en el Centro y Occidente del país, específicamente en Jalisco, Estado de México, Querétaro y Veracruz, puedan estar relacionados con la tormenta invernal, con la que justificaron los mega apagones en el norte del país.
Por otro lado, hizo hincapié en que las constantes fallas en el servicio de la CFE, son una muestra clara del por qué no debe de avanzar la propuesta de Reforma Eléctrica enviada por la Presidencia a la Cámara de Diputados, la cual pretende reformar diversos artículos de la Industria Eléctrica, pues además de monopolizar el poder energético, estarán condenado a millones a vivir en una alternada penumbra y con precios más caros, mientras sus decisiones matan al medio ambiente y la salud de todo en el país.
“Estos apagones, sin duda no le cayeron como anillo al dedo a la CFE ni al Presidente, pues exhiben las carencias que tiene la Comisión Federal de Electricidad y la inviabilidad de su proyecto de reforma en la Industria Eléctrica, lo cual nos recuerda que el parlamento abierto, fue una guerra de ideologías y no de razones con elementos técnicos”, agregó.
Tan solo el día de ayer y hasta el momento se han registrado más apagones en los Estados de Querétaro, Veracruz, el Estado de México y Jalisco.