Una masiva explosión ocurrió este martes cerca de la ciudad de Cameron, Texas, después de que un tren cargado de carbón y gasolina embistiera un trailer. Según reportes, el maquinista y el conductor del camión resultaron ilesos.

En las redes sociales rápidamente se difundieron videos que muestran el fuerte incendio que empezó tras el estallido.

Debido al accidente, hubo una gran movilización de elementos del cuerpo de seguridad y emergencia para sofocar las llamas que permanecieron por unas horas.

Autoridades descartaron heridos e informaron que se tuvo que desalojar a la personas de zonas aledañas, a quienes se les solicitó por seguridad evacuar sus hogares y evitar acercarse al lugar de los hechos ante el riesgo de una nueva explosión.

El juez del condado de Milam, Steve Young, declaró en entrevista para la estación de televisión KBTX que el camión chocó contra el tren y de los 110 vagones, al menos se descarrilaron 14 vagones y cinco se consumen por el fuego.

Por su parte, el alguacil del condado de Milam, Chris White, detalló que el incendio se provocó debido a que el tren transportaba carbón y gasolina; sin embargo, el ácido fosfórico no se derramó, con lo que descartó que haya «más amenazas en este momento«.

«Había algo de carbón, gasolina y algunos otros artículos. La mayor amenaza era la solución de ácido fosfórico, la cual no logró llegar a los materiales peligrosos que tenía en convoy en la parte de atrás (…) Por la gracia de Dios estamos a salvo de eso«, comentó.

Con información de RT y El Sol de México