Este sábado 27 de febrero, Saúl “Canelo” Álvarez hizo su primera presentación de 2021 enfrentando al turco Avni Yildirim en el Hard-Rock Stadium de Miami, Florida; venciéndolo en tan sólo tres rounds. Ambos boxeadores se disputaron los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría supermediano.

De acuerdo con estimaciones de medios especializados en deportes, el pugilista originario de Jalisco, podría ganar entre 20 y 30 millones de dólares por la pelea. Las ganancias del mexicano dependerán de los porcentajes alcanzados mediante el sistema de “pago por evento” y de los ingresos por patrocinios de marca, así como por la bolsa de Saúl “Canelo” Álvarez, cuyo monto aún no ha sido revelado por la Comisión de Florida.

Cabe destacar que el pugilista de 30 años enfrentó a Avni Yildirim desde su faceta de agente libre tras finalizar el multimillonario contrato que sostuvo con las empresas Golden Boy Promotions y con la plataforma de streaming DAZN, debido a su incumplimiento. Durante el año 2020 no pudieron cumplirle un buen combate, en gran medida por las condiciones derivadas por la pandemia de COVID-19.

El boxeador mexicano pudo agregar a su fortuna, aproximadamente, 85 millones de dólares gracias al triunfo obtenido en las peleas que sostuvo contra Rocky Fielding, en el 2018 y contra Daniel Jacobs y el ruso Sergey Kovalev, en el 2019. Asimismo, a finales del 2020, el jalisciense peleó contra el inglés Callum Smith; donde también se llevó la victoria y se embolsó alrededor de 20 millones de dólares.