La Secretaria General del PRI, Carolina Viggiano señaló que la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI fue la organización partidista que incluyó, por primera vez en la historia de los partidos políticos en nuestro país, a las mujeres y a las y los jóvenes mexicanos.

Al participar en el evento del 78 aniversario de esa organización representante del sector popular del PRI, la dirigente priista aseguró que la CNOP es un baluarte del priismo nacional; su incorporación militante vino a completar la integración al Partido de la entonces sociedad mexicana, convirtiéndonos en la que fuerza política y social más representativa a nivel nacional.

“La CNOP incorporó a los liderazgos de las clases medias, fortaleciendo la presencia del Partido en las zonas urbanas del país; ha albergado a trabajadores de la educación y del estado, servidores públicos, cooperativistas, pequeños comerciantes e industriales, profesionistas, artesanos, trabajadores no asalariados y, también, a intelectuales”, subrayó.

Hoy, a 78 años de su existencia los priistas, todos, tenemos un gran reto con el proceso electoral en el que estamos inmersos, cuyas campañas iniciarán a principios de abril, enfatizó.

“Necesitamos a la CNOP y a su base militante para ganar las diputaciones federales y locales, las gubernaturas y los ayuntamientos que se disputarán”, subrayo Carolina Viggiano.

En el evento encabezado por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, participaron la dirigente nacional de la CNOP, Cristina Ruiz Sandoval, Fuensanta Guerrero, presidenta de la Red Juventud Popular; María del Carmen Ricárdez, Secretaria Ejecutiva del CEN de la CNOP ,y de manera virtual, todas y todos los secretarios generales estatales de la Confederación a nivel nacional.