Feministas protestaron en contra de la posible restitución de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, tuvieron un enfrentamiento con policías que les impidieron que llegaran hasta una de las puertas de Palacio Nacional.

Las feministas, quienes no se identificaron a qué colectivo pertenecían, protestaban en contra de Félix Salgado Macedonio y la posible restitución de su candidatura al gobierno de Guerrero, pese a las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra.

Por momentos la tensión se hizo presente debido a que las feministas intentaron traspasar el cerco de seguridad de las policías, por lo que se registraron algunos empujones entre ambas partes.

Finalmente, el contingente de manifestantes fue encapsulado por las policías en la calle 20 de Noviembre.

Las manifestantes amenazan con dirigirse a la sede del partido Morena para continuar su protesta en contra del Félix Salgado Macedonio.

A través de una transmisión en vivo realizada por la Colectiva Nacional Feminista, se informó que no se les dejó ni siquiera acercar a las puertas de Palacio Nacional y que tras la retirada que ya habían anunciado, fueron perseguidas por un grupo de elementos de la policía de la Ciudad de México, que terminaron encapsulándolas.

El pasado lunes, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, desestimó la denuncia de Basilia Castañeda, quien denunció violación por parte de Félix Salgado Macedonio, argumentando que el caso ocurrió hace ya mucho tiempo, 22 años, para ser exactos.