Luego de que versiones periodísticas señalaron a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, de haber viajado junto a su esposo, el empresario José María Riobóo, a Estados Unidos a vacunarse contra el covid-19, ella lo negó.

Por medio de una carta difundida en Twitter, la ministra aseguró que aún no se ha vacunado en México ni en Estados Unidos.

Esquivel explicó que asistió al Consulado de San Antonio el 1 de febrero para conocer un centro de atención infantil a petición del cónsul Rubén Minutti, por lo que aseguró que es falso que haya ido a vacunarse, acción que tampoco ha hecho en la Ciudad de México.

La integrante de la Suprema Corte precisó que su esposo de 80 años, José María Riobóo, tampoco ha sido vacunado. Horas antes de negarlo todo, Esquivel difundió en Twitter dos fotos de su visita al consulado de México en San Antonio, Texas.

El 1 de febrero acudí a conocer la sala de lactancia que lleva mi nombre en el Consulado General de México en San Antonio, Texas @ConsulMexSA. Me siento muy honrada”, tuiteó.

En el portal Sin embargo, la periodista Dolia Estévez señaló que la ministra no sólo viajó viajó con su esposo a San Antonio para vacunarse, sino que además obtuvo una matrícula consular que se otorga a mexicanos residentes en el extranjero -un documento muy apreciado por migrantes-, aún cuando ella reside en la Ciudad de México.