Transportistas de la Ciudad de México llevan a cabo una manifestación en diversos puntos de la capital, para exigir a la Secretaría de Movilidad y a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la atención a su demandas, ante la necesidad del sector para mejorar el servicio y los ingresos de las familias de los operadores.

Entre sus demandas están el incremento de dos pesos a la tarifa del transporte público concesionado, subsidio para la compra de combustible, retiro del pago del uso de los Centros de Transferencia Modal (Cetram), y la prorroga de cesión de derechos.

Al momento los transportistas realizan concentraciones en avenida Observatorio y Constituyentes; Calzada de Tlalpan y calle Nadadores; Anillo Periférico y Avenida Tláhuac; Anillo Periférico y Avenida Ermita Iztapalapa; en el Cetram Tláhuac; en los accesos de Indios Verdes; en Avenida Izazaga y Avenida 20 de Noviembre.

A las 12:00 horas, los manifestantes arribarán al Zócalo de la Ciudad de México dónde esperarán una respuesta del gobierno capitalino y harán una rueda de prensa para informar de sus siguientes acciones.