El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México exhortó a la ciudadanía que no se deje sorprender por presuntos gestores, líderes e inmobiliarias, que a través de anuncios en redes sociales ofrecen créditos para vivienda de interés social.

Ante el incremento de anuncios fraudulentos publicados en redes sociales y en los que se ofrecen viviendas de interés social de inmuebles construidos por el INVI, el director general del Instituto, Anselmo Peña Collazo, enfatizó que no tiene gestores externos y cuenta con reglas de operación precisas en las que se señalan que todos los trámites se realizan de manera directa en las oficinas del organismo sin intermediarios y de manera gratuita.

El funcionario capitalino convocó por ello, a las personas que han sido víctimas de este delito a presentar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Peña Collazo también aclaró que esta institución no promueve proyectos de vivienda a través de los medios virtuales y redes sociales, en portales inmobiliarios y tampoco promociona la venta o traspaso de departamentos, ya que esa no es la forma de operar los programas sociales para acercar el derecho a la vivienda a la población capitalina.

Detalló que los proyectos de vivienda financiados por el INVI tienen como requisito contar con un padrón verificado de personas beneficiarias antes de iniciar la edificación de un proyecto inmobiliario.

Invitó a los interesados en obtener un crédito para una vivienda a visitar la página web del Instituto www.invi.cdmx.gob.mx/programas para conocer los requisitos de los programas que ofrece.