La empresa 3M precisó que “no comercializa sus productos a particulares”, pues trabaja a través de una red de distribuidores autorizados, con un estricto proceso interno de ética y buenas prácticas para representar a la marca, esto en respuesta a lo dicho por Alfredo Adame, candidato a diputado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) quien dijo que había negociado con la empresa 40 millones de cubrebocas.
“Las mascarillas 3M 1860 o 1870 son productos especializados y de uso médico y/o quirúrgico, y su venta está dirigida principalmente a los profesionales de la salud; razón por la cual su disponibilidad es limitada para ese uso. Cabe mencionar que este producto no se distribuye de manera masiva en México”, precisó la empresa por medio de un comunicado.
Adema había dicho que en marzo de 2020 inició una operación comercial con la empresa para comercializar lotes de 40, 50 y 100 millones.
En un audio que circula desde el pasado lunes, el actor afirma que “de esos 40 millones, nos chingamos 25; son los negocios, porque no va a llegar a la mayoría de diputados en la Cámara. Necesitan agarrar, cabrón, de RSP, entonces lo van a súper apoyar para que meta lo más posible, para que en la Cámara, la diferencia van a ser como 11 diputados. Entonces, de RSP van a sacar esos 11 diputados para tener la mayoría de 256 en la Cámara”.
En respuesta, el aspirante señaló que se trata de un audio “evidentemente editado y fuera de contexto que tiene como objetivo dañar mi candidatura. Este montaje no refleja mis opiniones y aclaro que los únicos dueños de Redes Sociales Progresistas son los ciudadanos”.
La representación de 3M en México aseguró que “ha priorizado la entrega de suministros médicos a los profesionales de la salud, que se encuentran en la primera línea de atención contra la pandemia por covid-19”.
“El resto de estos suministros han sido destinado a otras industrias críticas como es la de energía, alimentos y productos farmacéuticos. Asimismo, 3M trabaja de manera cercana y directa con gobiernos y hospitales para llevar los respiradores a las áreas donde más se necesita”, puntualizó.
También advirtió que “a pesar de las acciones que 3M ha implementado para mitigar la falsificación, fraude y otras prácticas ilegales relacionadas directamente con los productos y/o soluciones que ofrece la compañía, se han detectado personas y empresas que se han hecho pasar -ilegalmente- como distribuidores autorizados de 3M; engañando al público en general y aprovechándose de esta delicada situación”.