El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local expresó hoy su total repudió hacia las “vacunas de aire” que ofrece el gobierno de Claudia Sheinbaum y anunció que emprenderá visitas aleatorias por las Alcaldías restantes de aplicar dosis, con la finalidad de sondear más quejas de este tipo.

Tras los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, minimizando el hecho en un centro Covid19 de la GAM, los diputados Héctor Barrera y Christian Von Roehrich, exigieron auditar al IMSS sobre el número, control y métodos de aplicación de la vacuna en mancuerna con el GCDMX.

“No estamos conformes con la baja de la persona voluntaria, sino que se informe al Congreso local sobre más quejas de este tipo porque no es la primera vez que se detecta algo así”.

Además, Barrera y Von indicaron que buscarán hacer contacto con el paciente que recibió aire en vez de dosis, para saber si desea interponer alguna queja o denuncia en contra, ya sea del IMSS o de la propia jefa de Gobierno.

Los diputados insistieron en que los procesos de vacunación fueron lentos en la capital y convocaron a las autoridades tanto federales como locales, a extender los esfuerzos para alcanzar a más personas en un tiempo más reducido.

Por otra parte, hicieron un llamado nuevamente al gobierno de la Ciudad y de México, para que se ajusten a los correctos protocolos en la distribución de vacunas, para que no se susciten hechos de promoción política de Morena.

“Ahora que arrancó esta etapa serán más descarados y buscarán la forma de inmiscuirse en la percepción de la gente, es un tema que debe tener en alerta a observatorios ciudadanos y sociedad en general”, advirtieron.