Ante la insistencia de médicos de hospitales privados que exigen se les vacune contra el covid-19, el presidente Andrés López insistió por segundo día consecutivo que no se inmunizará a otro sector de la población hasta que se haya terminado con todos los adultos mayores de 65 años.

Informó que a finales de este mes se comienza con población de 50 a 59 años y terminando de inmediato se vacuna a los de 40 a 50.

Yo entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura pero tenemos ya una estrategia que consideramos no va a ayudar a todos. Que quede muy claro, la vacuna se aplica de manera universal, no interesa que los médicos se encuentren en hospitales privados o que los maestros den clases en escuelas particulares, es para todos, es un plan que se aplica con el principio de igualdad en donde no se le da preferencia a nadie, ni al presidente que le dio Covid”, declaró.

López pidió paciencia, ya que aseguró la vacuna «le tocará a todos«.

Anunció que terminando con adultos mayores en 10 días se van a vacunar a todos los trabajadores de la educación con la vacuna CanSino, que es una sola dosis.

«Estamos pensando en un universo de más de tres millones de trabajadores de la educación, tanto de escuelas privadas como de escuelas públicas, no sólo maestras, maestros, sino todo el personal que tiene que ver con un centro educativo», apuntó.

El plan dijo es que se inicie del 15 al 20 de este mes, «porque consideramos también que vamos a terminar de vacunar con una dosis a todos los adultos mayores alrededor del día 20 de este mes.