En 1991 el mundo conoció el nombre de Lupita Jones tras ganar el título de Miss Universo. Treinta años después, busca ser la gobernadora del importante estado mexicano de Baja California y así demostrar que las reinas de belleza “tienen capacidades”.

Fui víctima de ciertos ataques que considero violencia política en razón de género al pretender mantenerme en un estereotipo sobre mi persona. (Pero ahora) tengo la oportunidad de demostrar que como reina de belleza tenemos capacidades para seguir creciendo”, expresó este domingo en entrevista con Efe.

María Guadalupe Jones Garay nació el 6 de septiembre de 1967 en la ciudad de Mexicali, capital de Baja California, y desde muy chica se interesó por la asistencia social gracias a su padre, quien la llevaba siendo una niña a refugios para personas necesitadas.

Actualmente es escritora, actriz y empresaria, además de dirigir a nivel nacional el concurso Mexicana Universal. Pero, a pesar de su trayectoria artística y después de caminar por cientos de pasarelas, siempre tuvo un interés en mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos, asegura.

  • En entrevista con Efe, Lupita Jones compartió que en sus 30 años de trayectoria después de haber sido ganadora de Miss Universo recibió invitación de diversos partidos políticos mexicanos pero ninguno le convencía porque su interés era el de gobernar el estado que la vio crecer, fronterizo con Estados Unidos.