La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó que la Ciudad de México tienen tres comunidades con zonas importantes de bosques como Ajusco, Milpa Alta y San Miguel Topilejo, en las cuales se reforzará la vigilancia para evitar la tala clandestina.

“Aun cuando tenemos alrededor de siete mil brigadistas de las propias comunidades, ellos están solicitando apoyo del gobierno de la Ciudad de la Guardia Nacional, inclusive si es necesario de la Secretaría de la Defensa”, dio a conocer la mandataria capitalina.

Pardo destacó que para reforzar la seguridad de las zonas boscosa de la capital del país se trabajará con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con la participación de PROFEPA al tratarse de un delito federal y la Guardia nacional.

Los operativos tendrán el objetivo de eliminar la tala clandestina de bosques, la violencia que este delito ocasiona, además de proteger el medio ambiente.

La mandataria indicó que de forma personal estará atendiendo el tema a la par de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Comisión de Recursos Naturales (CORENA) de la Ciudad de México.

Pardo dio a conocer que en muchos de los casos los tala bosques provocan los incendios para poder obtener beneficio de la zona, por ello la mandataria capitalina destacó que este tema es importante para la ciudad y será atendido de forma inmediata, pues los comuneros ya se los había planteado al gobierno local.