Este 22 de abril se desarrolló la Cumbre de Líderes sobre el clima 2021, organizada por el Departamento de Estado de Estados Unidos de América, en el cual participó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante su participación, la mandataria hablo sobre la agenda del cambio climático en el marco de la pandemia de Covid-19. Destacó que el presente año se experimenta una de las sequias más importantes de la última década, por ello se implementa un programa ambiental contra el cambio climático que es parte de integral de la política de desarrollo.
El programa ambiental de cambio climático de la Ciudad de México cuenta con siete ejes estratégicos que son: una ciudad más verde, recuperación de ríos y vías fluviales, más parques públicos, gestión sostenible del agua, movilidad sostenible a través de la modernización del trasporte público, mejorar la calidad del aire, y un parque solar en la capital de país con una extensión de 25 hectáreas.
Durante su participación, Sheinbaum Pardo indicó que pandemia por Covid-19 ha mostrado que como sociedades se puede cambiar el comportamiento y cumplir nuestros objetivos, además de mostrar la importancia de la salud como derecho.
“No vamos a elevar el aislamiento como parte del futuro, hagamos lo contrario, elevemos la solidaridad y la cooperación con respecto a nuestras culturas y creencias como la esencia del presente y el futuro de nuestras ciudades y de nuestras naciones”, finalizó la mandataria capitalina.