El presidente Andrés López acusó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien amenazó a una legisladora miembro de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, para que votara contra el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“Ayer se recibió una solicitud de protección de una legisladora federal porque fue amenazada verbalmente por el gobernador de Michoacán; una legisladora que está en la Comisión donde se está juzgando al gobernador de Tamaulipas y le llamó el gobernador (Silvano Aureoles) para decirle que votara en contra o a favor de cabeza de Vaca y que si no se atuviera a las consecuencias”, declaró.
López informó que así como el caso de la legisladora de la que prefirió no dar el nombre, su gobierno se está encargando de brindar protección a los candidatos que participan en las elecciones del 6 de junio.
“Así estamos atendiendo todos estos casos de violencia política”, dijo.
Informó que mañana la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Ícela Rodríguez Velázquez, dará a conocer los avances de la estrategia de protección para los candidatos que participan en el proceso electoral.