La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias, sin importar quienes sean los responsables, en torno al accidente del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que hasta el momento le ha costado la vida a 23 personas.

Para ello anunció que se contratará a una empresa de peritaje externa que colaborará con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en las investigaciones para conocer todas las causas y el origen del siniestro ocurrido la noche de ayer entre las estaciones de Olivos y Tezonco de la Línea 12.

Estamos buscando una empresa internacional con certificado tanto en metro como en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico externo y que podamos llegar a las causas de este lamentable incidente”, señaló.

«Mi posición -insistió- es que se tiene que llegar a la verdad de cuáles fueron las casusas que propiciaron este incidente y para ello se requieren expertos tanto de la Fiscalía General de Justicia como de una entidad externa, imparcial que haga el peritaje, todos los estudios y que haga la investigación que se tenga que hacer«.

Al respecto, el presidente Andrés López afirmó que no se va a ocultar absolutamente nada, el «pueblo de México» tiene que «saber toda la verdad«.

No se les va a ocultar nada porque se tiene que actuar con responsabilidad.

No se ocultan las cosas, se habla con la verdad, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, apuntó.

Indicó que todos los días se va a informa de este asunto.

Se va a llegar hasta el fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando saber la verdad y conocer que fue lo que ocurrió (…) No habrá impunidad para nadie”, amagó.