La candidata a la presidencia municipal de Cintalapa, Chiapas, Alejandra Aranda del partido “Chiapas Unido”, fue liberada la noche de este sábado, después de permanecer privada de su libertad de forma ilegal por casi 24 horas en una comunidad ubicada cerca de los límites con Oaxaca.

Canaán es una comunidad indígena tsotsil fundada en los años 80 por desplazados de la intolerancia religiosa que sufrieron miles de evangélicos en el municipio de San Juan Chamula.

La candidata dijo después de ser liberada que tiene información de quienes están detrás de lo que sufrió en la comunidad Canaán, Aranda afirma que los pobladores le pedían 2 millones de pesos para ser liberada, la comunidad en la que sucedió esto, está ubicada en la región noroeste de Cintalapa.

Alejandra Aranda también dijo que además de ella 27 miembros más de su equipo de campaña fueron retenidos en esa comunidad, por lo que procederá legalmente contra los que organizaron esta operación y que seguirá trabajando de la mano con los pobladores de la comunidad.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Secretaría General de Gobierno (SGG) informaron que se logró la liberación de Aranda Nieto, luego de ser retenida por varias horas tras mediar con un grupo de pobladores de la comunidad Canaán.