La alianza “Va por México” PAN, PRI, PRD, se pronunció ganadora de siete de las 16 alcaldía de la Ciudad de México, por lo que aseguraron que le rebataron a Morena la capital del país.

“Le hemos arrebatado a Morena la Ciudad de México, justo la Ciudad que los vio nacer, esta, por una parte, es una señal contundente de su fracaso como gobierno y su fracaso legislativo aquí en la Ciudad”, informó Andrés Atayde, presidente del PAN en la capital.

Agradeció la participación de quienes hoy salieron a votar “como en ninguna otra elección intermedia en la capital del país, todos los que estamos presentes les decimos no les vamos a fallar, quienes están aquí”.

Destacó que las alcaldía ganadas son: en Álvaro Obregón con Lía Limón; Santiago Taboada en Benito Juárez; Geovani Gutiérrez en Coyoacán; Adrián Rubalcava en Cuajimalpa; Sandra Cuevas en Cuauhtémoc; Mauricio Tabe en Miguel Hidalgo; y Luis Gerardo Quijano en Magdalena Contreras.

“Con la información que tenemos a la mano, con encuestas de salida, con información que ha estado subiendo, estamos en condiciones de decir que la alianza «Va por México» ganó las elecciones intermedias del 2021”, finalizó.