Luego de las elecciones divididas del pasado 6 de junio, los memes atacaron en redes sociales de la Ciudad de México, sin embargo, el expresidente Felipe Calderón llamó a no promover “ni de broma” la polarización. Asimismo, el ex presidente acompañó su Twitter con una imagen del mapa de la Ciudad de México con la bandera tricolor y unas manos unidas como símbolo de unión.

Dicha imagen se acompaña de un texto donde se expresa: «Todos somos mexicanos. Queremos un México unido. No promuevas la polarización. Festeja la democracia», menciona Calderón.

Como había mencionado el día de ayer el Presidente Andrés Manuel (AMLO), Obrador rechazó la imagen que se estuvo difundiendo en redes sociales del mapa de la Ciudad de México dividido pues aseguró que es «clasista, conservador y racista».

Muchos otros comentarios se acompañaron a raíz de la imagen difundida, como según afirman los habitantes de las alcaldías del oriente, que donde ganó Morena, no pagan impuestos, mientras que los habitantes de las alcaldías del poniente, ganadas por la coalición «Va por México«, sí pagan impuestos.

«Fíjense la mentalidad, los que pagan impuestos, que tienen que ver con los que votaron por el PAN y por el PRI; los que reciben subsidios. Todos pagamos impuestos, hasta la gente más humilde paga impuestos«, mencionó López Obrador.

AMLO aseguró que todos pagan impuestos, independientemente de su preferencia electoral, y apuntó que quienes más pagan el Impuesto sobre la Renta (ISR) son los trabajadores.