Para lograr su consolidación en los próximos dos años; el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la Guardia Nacional tendrá un presupuesto adicional de 50 mil millones de pesos.
238 Aniversario del Natalicio de Simón Bolívar, desde el Castillo de Chapultepec. https://t.co/55kvZxGpAI
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 24, 2021
Hemos ya convenido en una reciente reunión que la Guardia Nacional va a contar con más presupuesto, va a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar esta institución a finales de 2023”.
- Acompañado por su Gabinete de Seguridad y el gobernador Cuitláhuac García, el titular del Ejecutivo dijo que esos recursos saldrán de ingresos adicionales que tendrá la Secretaría de la Hacienda porque no se ha caído la recaudación, ya no hay condonación de impuestos para las grandes empresas y corporaciones.