A tres meses del accidente ocurrido en la línea 12 del metro, en la que fallecieron 26 personas y 90 resultaron heridas, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en un mensaje señaló que para su gobierno lo más importante es la atención a las víctimas y se comprometió a devolverá la línea afectada a la ciudadanía.
Durante un mensaje grabado, la mandataria capitalina señaló que “en mí gobierno la atención a las victimas será siempre nuestra principal prioridad”, por o que enlisto las acciones que se realizan para dar atención humana y personalizada a cada una de las víctimas.
La funcionaria aseguro que continúan los trabajos por parte de la empresa Noruega DNV, que entregará su segundo informe para finales de agosto, además de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está realizando sus investigaciones para establecer responsabilidades.
“Mi compromiso es devolver la línea 12 del metro a los habitantes de la Ciudad”, aseveró Pardo en el mensaje, y destacó que se creó un comité con los mejores expertos, para tener un proyecto de apuntalamiento y rehabilitación de toda la línea 12 incluido el tramo elevado, el subterráneo y los trenes.
“El objetivo es tener un proyecto sólido que garantice la seguridad”, puntualizó la funcionaria, además destacó que su gobierno dará todo el apoyo a la comisión para que lo más pronto posible se tenga el proyecto ejecutivo e inicie la rehabilitación de la línea 12.