La tormenta tropical Grace se intensificó a huracán categoría 1, mientras se aleja de Gran Caimán y se acerca a la Península de Yucatán, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
«Los cazadores de huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea y Noaa descubren que Grace se convierte en un huracán al oeste de Gran Caimán», escribió el centro en Twitter.
En tanto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que el huracán afectará al estado durante la madrugada de mañana, por lo que se activó la alerta amarilla en varios municipios.
Asimismo, el mandatario estatal pidió a los habitantes tomar sus precauciones y mantener la calma.
Debido a la alerta amarilla, una brigada de protección civil evacuó a 89 pobladores y 30 turistas de la zona pesquera Punta Allen, en Tulum, y se prohibió que embarcaciones menores a 40 pies de eslora navegaran en todos los puertos de la entidad.
Sin embargo, las líneas navieras de las rutas Cancún-Isla Mujeres y Cozumel-Playa del Carmen permanecen abiertas hasta el momento.
El gobernador de Quintana Roo aclaró que hasta el momento no se han suspendido actividades laborales; no obstante, advirtió que conforme se acerque la tormenta se cerrarán los cruces a las islas.
“No hay suspensión de labores el día de hoy en Quintana Roo. Esperamos oleaje hasta de cuatro metros y seguramente por la tarde cuando haya un mayor acercamiento de Grace a nuestras costas, se estarán suspendiendo los cruces a las islas y la navegación” informó.