Tres días después del regreso a clases presenciales en el Estado de México, en la escuela secundaria oficial número 07 «Estado de México» con código 15EES0386K, turno vespertino, ubicada en Toluca, se detectó un posible contagio a Covid, por lo que suspenderá clases por 14 días.

Según el boletín dirigido a los padres de familia, la autorización para impedir el ingreso al plantel se debe a que parte de la Supervisión Escolar S072, dirigida por la profesora María Guadalupe Iniestra Álvarez, reportó «comunicarles que debido a un caso sospechoso de Covid-19 dentro de esta institución escolar, se activará a partir de mañana 3 de septiembre del año en curso y hasta el 17 de septiembre el protocolo de bloqueo por contagio para evitar la propagación del virus, recordándoles que es indispensable el uso de medidas de higiene y prevención».

Asimismo, menciona que en el tiempo que no haya apertura del plantel se continuará con el trabajo a distancia para resguardar la integridad física de la comunidad escolar.

Padres de familia que acudieron a recoger a sus hijos confirmaron que las autoridades de la unidad educativa les enviaron un mensaje pidiéndoles acudir por sus hijos o enviar a una persona autorizada.

Además de que les solicitaron que no vuelvan en 15 días y que en caso de presentar síntomas de la enfermedad notificarles y acudir ante un médico.