La mañana de este martes inició la vacunación de menores de 12 a 17 años en Piedras Negras, Coahuila, la primera ciudad fronteriza de México en aplicar la fórmula en dicha franja de edad.
Los beneficiados fueron hijos de trabajadores de la industria maquiladora quienes cruzaron a territorio de Estados Unidos para ser vacunados con inmunológicos Pfizer donados por la Ciudad de Eagle Pass, Texas.
Esto se logró mediante un acuerdo de donación gestionado entre diversos organismos como el Consejo de la Industria Maquiladora, municipio de Piedras Negras y el gobierno estatal de Coahuila con la Ciudad de Eagle Pass.
En punto de las 8 horas, inicio la primera jornada de vacunación en el puente internacional número 2, donde los menores fueron acompañados por un familiar, lo cual era requisito exigido por la autoridad de salud.
La logística se registró con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contando con una ambulancia y médicos que estuvieron atentos en caso de alguna reacción que llegaran a presentar los jóvenes.