La diputada federal Carolina Viggiano Austria aseguró que las mujeres merecen recibir apoyos con créditos blandos para emprender sus propios proyectos productivos que las empodere y dejen de depender de otras personas para poder salir adelante.

Al sostener un encuentro con mujeres de los municipios de Jacala, Chapulhuacán y Pisaflores, la legisladora federal intercambió puntos de vista sobre la pproblemática que viven a diario en sus comunidades y las necesidades más apremiantes de atención tras el recorte de programas sociales del gobierno federal.

En dichas reuniones, Viggiano Austria reconoció el trabajo y el compromiso que las mujeres tienen con sus familias y destacó que las de la sierra no solo son mujeres de trabajo, sino que dedican gran parte de su tiempo al activismo y la participación en sus comunidades.

Coincidió la política hidalguense en que, pese a los recortes que los programas sociales han sufrido por parte de los legisladores de Morena, éstos tienen que llegar hasta los rincones más lejanos de la entidad y no privilegiar solo a las grandes ciudades. “Hidalgo no nada más es Pachuca”, puntualizó Viggiano Austria.

En este sentido destacó que, si bien se deben impulsar programas de salud, haciendo menos burocrática la compra de medicamentos y la prestación del servicio médico y se debe reforzar el apoyo en educación, también se debe dar mantenimiento y conservación a la vía carretera, así como la reactivación al campo, a la vivienda, y el combate a la corrupción, cuyo tema solo ha quedado en el discurso.

Dijo que es prioritario brindar atención con becas a estudiantes, en la red telefónica y de internet, transporte, y especialmente, de créditos blandos a mujeres emprendedoras para impulsar la creación de micronegocios o en apoyo al pequeño comercio, esto con la finalidad de empoderar a las mujeres y que dejen de ser sometidas por necesidad o por dependencia económica.

Por último, refrendó el compromiso de trabajar desde la Cámara de Diputados, junto a sus compañeros legisladores federales, para encontrar mejores partidas presupuestales para reactivar los programas sociales en las comunidades más lejanas del estado.