Este lunes, el gobernador del Estado de México. Alfredo del Mazo, dio su Cuarto Informe de Gobierno en la sede del poder Ejecutivo en Toluca, en el cual acudieron diversas personalidades, entre los que se encontraba Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina presumió en redes sociales que ha tenido una muy buena coordinación con el gobernador para beneficio de los habitantes del Valle de México y donde extendió una felicitación al gobernador.

Este lunes, Del Mazo rindió su informe de gobierno poco después de las 10:00 horas a puerta cerrada y con algunos invitados especiales, entre los que destacaron Claudia Sheinbaum, y Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

También estuvieron presentes los ex gobernadores del Estado de México, también priístas: Eruviel Ávila, Emilio Chuayffet, Alfredo Baranda, César Camacho y Arturo Montiel.

Durante su mensaje, Del Mazo destacó el programa “Familias Fuertes”, el cual dijo se ha convertido en un sello de su administración por fortalecer el ingreso de los hogares; “gracias a esta estrategia en 2018 la entidad fue, de acuerdo al Coneval, la entidad que más disminuyó la pobreza a nivel nacional, sin embargo, dijo, esto se frenó debido a la pandemia del covid-19.

Asimismo, indicó que entre los mayores esfuerzos de esta administración, dijo, han estado enfocados en el tema social, por lo que destacó “Salario Rosa”; “fortaleciendo su derecho a un mejor ingreso, alimentación, a la salud, a la educación y a la dignificación de sus viviendas”.