Los mercados y tianguis de la Ciudad de México llevarán a cabo un proceso para permitir la digitalización de pagos por parte de los clientes que acudan a comprar a ellos.
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en colaboración con Mercado Pago, la fintech más grande de Latinoamérica, iniciará el proceso de digitalización y actualización de sistemas de cobro de los 335 mercados públicos y 51 tianguis de la ciudad, mediante el uso de tarjetas de crédito y débito así como códigos QR.
El titular de SEDECO, Fadlala Akabani, explicó que, a través de la firma de un convenio de colaboración con la empresa se establecieron las acciones para promover la digitalización y actualización de los canales de pago entre los centros de abasto de la ciudad, situación que los hará más competitivos y ampliará sus canales de comercialización
“En los próximos años Mercado Pago y SEDECO planean atender a más de 380 mercados públicos y tianguis para que puedan recibir pagos con tarjetas y códigos QR, esto representa aproximadamente 20 mil personas locatarias beneficiadas con paquetes de lectores Point Blue y códigos QR, que tendrán precios preferenciales y recibirán ventas sin comisiones durante los primeros meses”, dijo.
Por su parte, la directora de relaciones con Gobierno de Mercado Pago, Alehira Orozco, resaltó que la alianza con SEDECO abre las puertas a la inclusión financiera, así como la profesionalización de las y los vendedores de los mercados en la capital del país, permitirá aumentar sus ventas.
Además de que les dará mayor seguridad y acceso a soluciones financieras que la banca tradicional no les ofrece. De manera paralela se iniciará en los mercados San Juan Pugibet, Jamaica y Arcos de Belén.
Después, representantes de Mercado Pago y SEDECO visitarán semanalmente distintos centros de abasto para ofrecer capacitación y soluciones de cobro a locatarios que reciben mayoritariamente pagos con dinero en efectivo.