La presentadora de televisión Inés Gómez Mont, acusada de enriquecimiento ilícito junto con su esposo Víctor Álvarez Puga, dijo temer ante la solicitud de más órdenes de aprehensión en su contra, una de ellas, afirmó, a una prisión de máxima seguridad.

Las acciones penales en su contra, asegura, «ahora por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT y PRODECON«.

Gómez Mont y su esposo están acusados de presuntamente recibir dinero de dos contratos públicos que acumulan una cantidad de 3 mil millones de pesos y estar relacionada con el narcotráfico.

«Estos abusos se suman a los reportados ayer y hoy miércoles por la mañana en la prensa, que revelan la persecución de mala fe de la que mi esposo y yo somos objeto«, denunció.

Gómez Mont destacó que hay tres «puntos» que han sido reportados en la prensa.

El primero, dijo, «que el Procurador Fiscal, el señor Carlos Romero Aranda, inició un procedimiento penal en nuestra contra, aún y cuando no tenía facultades legales para hacerlo. No estaba autorizado legalmente. De ese tamaño su sed de persecución en nuestra contra«.

El segundo, que el 10 de septiembre de 2021, «autoridades (desconozco cuáles) le mintieron a la prensa y al público diciendo que existía una orden de aprehensión en nuestra contra. Simplemente no había tal orden en esa fecha«, pero afirmó que las autoridades están más interesadas en que ella y su marido sean juzgados por la «opinión pública«.

En el tercer punto que denunció, Inés Gómez Mont aseguró que el Juez Zeferín Hernández, «quien era consciente de la calumnia, días después se convirtió en su cómplice y emitió la pretendida orden de aprehensión. Es lamentable pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad para desmentir cualquier imputación. Esa oportunidad ya no existe: El juez ordenó encarcelarnos a una prisión de máxima seguridad«.

«Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada«, afirmó la conductora.