La mañana de este sábado, estaciones y pipas abastecedores de gas LP operaron con normalidad luego de que gaseros informaron que determinaron retomar sus labores y agradecieron la “espera y solidaridad” de sus clientes.

Mediante un comunicado compartido a través de las redes sociales los trabajadores del ramo extiende su agradecimiento a sus compañeros, a empresas gaseras, comercios y a las autoridades por la “comprensión” y facilidades prestadas.

Explican que el paro de labores y afectaciones a la que llamaron “eventualidad” fue necesaria y se debió a que actualmente no cuentan con márgenes de operación para poder salir a laborar.

Así, a partir de este sábado reanudaron actividades las más de 6 mil unidades que distribuyen gas LP en la Ciudad de México y el Valle de México, aunque sus demandas todavía no han sido resueltas.

“Por solidaridad hacia el pueblo mexicano, el Gremio Gasero Nacional tomó la decisión de salir a laborar mañana sábado 16 de octubre”, apuntó.

También resaltaron el apoyo que mostró el gremio de los gaseros ante la difícil situación que atraviesan desde hace dos meses.

Ampliamente externamos nuestro agradecimiento a los comercios que amablemente también formaron parte de esta inactividad. Nos complace agradecer también a la ciudadanía y a las autoridades por la comprensión y las facilidades mostradas”, indicaron.

A pesar de la reanudación de actividades, los comisionistas todavía no cuentan con un margen operativo para poder salir a laborar, ya que las autoridades todavía no les han ofrecido una respuesta a sus problemas.

El gremio aclaró que la decisión no significa que vayan a “dejar de luchar”.

El pasado 1 de agosto, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) fijó el precio máximo del gas en 11.52 centavos para cilindros metálicos que antes era pagado en 15.56. Esto representó una disminución de más de 3 pesos en las comisiones de los distribuidores.

Los gaseros esperaban lograr acuerdos superiores a la comisión de 50 centavos que les ofrecieron las empresas.

Tras esto el lunes 11 de octubre, mediante un oficio girado por el Gremio Gasero Nacional, se convocó a los trabajadores del gas a realizar una marcha con destino a la Secretaría de Energía (SENER) para exigir una respuesta a los compromisos acordados con el Gobierno Federal y realizar un paro de labores indefinido a partir de las 14:00 horas, en espera de la respuesta de las autoridades.

Ese mismo día después de las 16:00 horas la comisión encabezada por Enrique Medrano Meza anunció que no hubo acuerdo y comenzó el bloqueo de las principales avenidas en varios municipios de la entidad.