Luego del ataque armado afuera de un bar de la ciudad de Morelia, el saldo subió a seis muertos y dos lesionados, informó la Fiscalía de Michoacán.

Por medio de un comunicado, la FGE, indicó que personal a su cargo acudió a la avenida Enrique Ramírez, en las inmediaciones del bar La Cantina 25.

Ello, para realizar actuaciones con relación al homicidio de tres hombres -hasta el momento no identificados-, quienes presentaban disparos de arma de fuego.

La Fiscalía señaló que además, cinco personas resultaron lesionadas  y fueron trasladadas a diferentes hospitales, donde murieron más tarde.

Con relación a estos hechos ocurridos esta madrugada, la Fiscalía realizó actuaciones de ubicación, fijación y recolección de indicios que serán motivo de análisis.

En el lugar, las autoridades aseguraron un vehículo sin placas de circulación que se encontraba estacionado y una segunda unidad, posiblemente relacionada en los hechos.

El ayuntamiento de Morelia no ha dicho por qué ese bar estaba abierto a esa hora, ya que por el tema de la pandemia, todos los antros tienen que estar cerrados a la 1 de la mañana.

Dicho bar ha sido sancionado en varias ocasiones por las autoridades estatales por no respetar los horarios y los protocolos sanitarios; sin embargo, sigue en operación.

Morelia es el municipio de Michoacán con más policías locales y el más violento en materia de homicidios dolosos, seguido de Uruapan, Zamora y Jacona de Plancarte.