El presidente Andrés López aseguró que el acuerdo emitido el lunes para declarar como intereses públicos y de seguridad nacional los megaproyectos y obras de su gobierno tiene el objetivo de “impedir que la oposición los detenga”.

Durante su conferencia matutina, el mandatario reiteró que el acuerdo no está relacionado a un tema de transparencia y dijo que sólo busca impedir que la oposición obstaculice las obras.

«Lo expliqué ayer, es un acuerdo para que nuestros adversarios que están empeñados en ponernos obstáculos no puedan detener las obras, no tiene nada que ver con la transparencia, lo hacemos todos los días aquí y lo vamos a seguir haciendo«, aseguró.

López firmó el lunes por la noche un acuerdo para declarar de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del gobierno de México asociados a infraestructura.

Según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la realización de los megaproyectos y obras a cargo del gobierno de México declarados de interés público abarcan los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades energético, puertos, aeropuertos y aquellos que, por su objeto, características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional.