Para impulsar el arte emergente de calidad, acceder a un público nuevo y a los coleccionistas nacientes, la Feria de Arte Independiente (FAIN) llega a la capital del país, después de celebrarse en Guadalajara y Monterrey.

Esta vez, con 30 artistas como Arantxa Solis, Carmen Serratos Chavarría, Francisca Brunet, Guadalupe Quesada, Tal Frank, Coco Brun, Dominique Suberville, Gibrán Turón y Julio Alarcón, entre otros.

“El año pasado llevamos por primera vez el arte a diferentes galerías y en este replicamos ese modelo, pero tomando otras ciudades, la intención, seguir nutriendo la experiencia de los espectadores y la relación de los artistas con los coleccionistas emergentes”, indicó Diego Beyró, fundador de FAIN y Casa Equis.

Sobre el costo de las obras, Beyró expuso que al dirigir la feria a los coleccionistas emergentes, la venta de las piezas inicia con por lo menos 5 mil pesos.

“De algún modo este tipo de proyectos alimentan y fortalecen el espíritu colaborativo de la comunidad artística, además de descentralizar el arte, por lo que es posible que si este modelo nos funciona repliquemos en las siguientes ediciones, pero en otros estados”, informó.

Adicionalmente de la exposición presencial, su página web también cuenta con la posibilidad de comprar alguna pieza, y además conocer las obras en cada galería.

La feria será realizada con todas las medidas de higiene y seguridad, en el Recinto Escandón, ubicado en Cerrada de la Paz 15.