Luego de que el semanario Proceso y el portal Aristegui Noticias fueran criticados por el presidente Andrés López tras la publicación del reportaje “Sembrando Vida y la fábrica de chocolates”, la periodista Carmen Aristegui respondió al mandatario.
“En Aristegui Noticias no estamos ni a favor ni en contra de su movimiento. Este espacio es, simple y sencillamente, eso, un espacio de periodistas.
“Y yo le mandaría un último mensaje al presidente López Obrador: usted sabe que lo estimo, estimo su larga batalla por llegar a la presidencia de la República, pero ¡sereno, moreno! Lea el reportaje y ya luego platicamos.
“Y dígame usted si hay algo o no de qué preocuparse de la actividad empresarial de sus hijos”, dijo la periodista.
El material publicado por Proceso y Aristegui Noticias plantea que el programa insignia del gobierno tiene un particular impulso en Tabasco y beneficiaría a los hijos del presidente y a su fábrica de chocolates “Rocío”.
Al respecto, el mandatario negó en su conferencia matutina los señalamientos y aseguró que tanto Proceso como Aristegui “nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo”.
López aseguró que el terreno que tienen sus hijos es de 52 hectáreas y fue una herencia de su abuelo, padre de Rocío Beltrán, su exesposa. Agregó que en el sexenio pasado de Enrique Peña les ofrecieron créditos “pero nunca aceptaron”.